Cruising en Vitoria-Gasteiz y Álava

Una provincia que ostenta la capitalidad del País Vasco no puede quedarse atrás en el morbo y los encuentros entre hombres. Analizamos las zonas más calientes del vecino cruising alavés, el alto de Gopegi, el Parque de La Florida, la presa del Pantano de Ulibarri y muchas otras.

cruising-vitoria-gasteiz-2

Muchos aficionados al cruising gustan de acudir a realizar estas prácticas lejos de casa. La búsqueda de una mayor privacidad e incluso, en caso de los asiduos, de encontrarse con caras nuevas, son algunas de las principales razones. Pero también existen otras de carácter más práctico. Euskadi es un territorio pequeño en el que mucha gente se desplaza entre provincias para trabajar.

Por ello, aunque las zonas de cruising de Álava pillen al bilbaino medio algo más a desmano, merece la pena tratarlas como si fueran al fin y al cabo, del mismo Bilbao. Y es que en el cruising no hay fronteras.

Gopegui

La zona de monte bajo de Gopegui es el centro neurálgico del cruising alavés. ¿Dónde queda la zona de cruising de Gopegui? Pues a las afueras de Vitoria-Gasteiz, a unos 11 kilómetros al norte, por lo que lo habitual es llegar en coche, desde la autovía de Altube (Salida Gopegi, subida a la derecha a la altura de los contenedores). Se aparca en una explanada y se sale a explorar. Rara vez se hará el viaje en balde pues es una zona bastante transitada, especialmente al terminar la jornada laboral y en fines de semana.

Quizá la gran ventaja de Gopegui sea precisamente esa posición apartada. Por un lado se garantiza que no se molesta a nadie, no se trata de una zona recreativa, por tanto quien hasta allí se desplaza va a practicar cruising o como mínimo a disfrutar del morbo del entorno. No es Vitoria-Gasteiz una ciudad con mucho ambiente y quizá por ello sus habitantes y los de los pueblos de alrededor sean más asiduos de zonas como ésta.

Como además se encuentra al norte de Vitoria-Gasteiz, es una zona cómoda también para bizkainos ya que les pilla «de paso». ¿Y quién se puede resistir a hacer un alto en el camino tan agradable? Por ello Gopegi es una de las zonas más afamadas del cruising en Euskadi.

Parque de La Florida

En casi todas las ciudades hay un parque urbano con actividad de cruising. Lo que sucede es que los parques los disfruta toda la ciudadanía durante el día, por tanto, sólo los muy exhibicionistas acuden a buscar sexo en horas nocturnas.
Igual sucede en el gasteiztarra Parque de La Florida. Situado en el centro de la ciudad junto a la catedral nueva, es una zona de cruising muy transitada cuando se pone el sol. Especialmente los fines de semana y festivos de madrugada, entre las cuatro y las cinco. La razón de este intempestivo horario es que suele ser el último recurso de muchos al volver de fiesta. Un paseito entre los caminos y setos del parque y quizá encontrar algún cómplice que te permita volver a casa más relajado.
Al ser una zona urbana se recomienda precaución, tanto para no violentar a posibles transeúntes, gente paseando perros, etc. como para evitar encontrarse con gente que esté ahí con motivos maliciosos, ladrones o violentos.

El pantano (Ulibarri-Gamboa)

Al norte de Vitoria-Gasteiz se encuentra el pantano de Ulibarri-Gamboa. En determinadas zonas está permitido el baño y algunas son nudistas. Como es habitual por ese ambiente de mayor libertad, donde hay nudismo a menudo hay cruising, aunque con discreción.
Pasando el pueblo de Arroyabe, a 10 kilómetros de Vitoria por la carretera comarcal que une Vitoria con Gipúzkoa está la zona nudista, al lado de la presa. Cuenta con zonas de bosque contiguas con escondites para estar tranquilos. Especialmente activa a última hora de la tarde y más en verano.
arrang02

Baños de estación de autobuses

El cruising en baños es un clásico y aunque no sabemos como funcionará la estación de autobuses nueva en este sentido, a buen seguro que algo se puede encontrar.

Baños de Dendaraba

Hay cruising en los baños del piso de arriba del centro comercial gasteiztarra, con discreción. Se comenta que hay pico de actividad al mediodía cuando las tiendas están cerradas.
Otras zonas de cruising en Araba sobre las que se puede encontrar información en Internet son los baños de la estación de tren, la orilla del embalse de Urrunaga, las duchas comunes del polideportivo de Zabalgana, el paraje natural de Luja en Llodio o el embalse de Legutiano. Son zonas que no hemos podido contrastar, por tanto si alguien puede verificarlas o desestimarlas, bienvenida sea la información.

Un comentario en “Cruising en Vitoria-Gasteiz y Álava

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.